jueves, 3 de mayo de 2007

‘Círculo Rojo’, la nueva apuesta de suspense de Antena 3.

Teodoro Jesús

El 7 de Mayo podremos ver en Antena 3 una de las series más esperadas de los últimos meses. Se trata de ‘Círculo Rojo’, una serie de intriga y suspense con un reparto excepcional: María Adánez, María Botto, Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Jaime Blanch, entre otros. Se trata junto a ‘Quart’, una de las joyas mimadas de la cadena y han ido retrasando su estreno para encontrar su horario más idóneo.

La unión del pasado y el presente marcará el inicio del thriller. Patricia, Andrea y Clara viven atormentadas por lo ocurrido hace 18 años. Las tres protagonistas cometieron un error que les pasará factura en la actualidad. La muerte de Clara, unirá a las otras dos amigas en un viaje hacía el pasado para comprender lo que les está sucediendo. La empresa de moda ‘Vión’ será el escenario y alrededor de la cual se desarrollará toda la acción de la trama.

Esta producción supone el regreso a televisión de Carmen Maura, su último trabajo fue “Arroz y Tartana’ para TVE. No tenía pensado volver a trabajar en este medio, pero le apetecía hacer algo diferente, por eso finalmente aceptó. Volveremos a ver, en un registro totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados, a María Adánez (la pija de ‘Aquí no hay quien viva’), que afirma que si se hubiera tratado de otra comedia no hubiese aceptado porque estaba “cansada” de ese género y no quería encasillarse. También cambia de registro María Botto que participó en la sitcom fallida de Cuatro, ‘7 días al desnudo’. Repite productora Marta Calvó, la malísima Virginia de ‘Motivos Personales’, aunque en esta ocasión no interpretará a un personaje tan siniestro.

‘Circulo Rojo’ ha sido creada por el mismo equipo que ideó ‘Motivos Personales’, la exitosa serie que emitió Telecinco. Pero a diferencia de esta última sus creadores afirman que su trama será mucho mas sencilla y fácil de seguir para el espectador. Producida por ‘Ida y Vuelta’, el rodaje de la serie comenzó el pasado 21 de Agosto, y no ha sido hasta Marzo cuando han concluido el desenlace. Han tardado siete meses en grabar los 13 capítulos de los que se compone su única temporada. Aunque si el éxito le acompaña finalmente podría tener una segunda. Además su duración será inferior a lo que la ficción española nos tiene acostumbrados, ya que cada episodio durará 70 minutos. El gran presupuesto con el que ha contado la producción permitirá que tenga un lenguaje cinematográfico además de poder contar con unos actores de prestigio.

No es la primera vez que Antena 3 apuesta por una serie de suspense en su parrilla. Su anterior intento fue la fallida ‘El Pantano’. La serie estaba protagonizada por Emma Suárez y Natalia Verbeke y su acción se desarrollaba alrededor del pantano que escondía un terrible secreto. La serie estrenada en 2003 se enfrentó contra el estreno de ‘Los Serrano’, una comedia familiar que desde su primer capítulo contó con el apoyo de la audiencia vapuleando a la serie de intriga. Finalmente se precipitó su final y no se pudo completar su rodaje ideado en un principio para 13 episodios.

La serie tendrá que competir para hacerse un hueco la noche de los lunes, un día en el que Antena 3 no ha contado con el apoyo de la audiencia. Dos productos muy consolidados como ‘CSI’ y ‘Mira Quien Baila’ han arrinconado a Antena 3 a una tercera plaza a mucha distancia de sus competidoras. En toda la temporada sólo ha logrado liderar el prime time del lunes con el estreno de ‘Manolo y Benito Corporeision’, que no tardaría en hundirse. Mucho peor le fue a Ana Obregón, con ‘Ellas y el Sexo Débil’ que llevo a la cadena de Planeta a un mínimo histórico. El cine, tampoco ha conseguido que Antena 3 viese la luz en esa franja. La cadena de Planeta espera que su nueva ficción lo tenga más fácil con la nueva edición del programa de baile de la primera que en esta ocasión contará con la participación de personajes anónimos para elegir al representante en el próximo Eurovisión de baile.

Pagina oficial de la serie: http://www.alguienmaslosabe.com

7 comentarios:

DomingoVerde dijo...

Yo es que a Lucía de ANHQV me cuesta verla en otro papel, me he visto los avances de la serie y no me hace ninguna ilusión. Es salir ella, y la caga. Sin embargo Carmen Maura... es mucha Carmen.

Anónimo dijo...

A mi una serie que tiene nombre de magdalena rellena de chocolate no me da buena espina...

Anónimo dijo...

Círculo rojo es una magdalena? Cuando vaya a la tienda la buscaré!!!! A mi la serie me tiene intrigada. El reparto me parece buenísimo, actores de renombre no sólo en la pequeña pantalla. Y bueno... motivos personales no me disgustó, a pesar de que mi tocalla era un h. de p.
Bueno Teo, he decidido engancharme a esta serie. Como sea mala te pego!!!!

Anónimo dijo...

a esta serie le queda un telediario
porque va a ser la tipica españolada fantoche que solo veran los parados y los latin king
hay que ser realista, abrir los ojos, y ver como en españa no se hace mas que basura en cuanto a series de television

DomingoVerde dijo...

Me parece bastante radical la afirmación de "en España solamente se hace basura en cuanto a series de televisión", no la considero realista. Lo que ocurre en España es que la ficción es muy cara, y sale mucho más rentable comprar series extranjeras que ya tienen salvaguardado y comprobado el éxito en laboratorio. Por ello no se apuesta lo suficiente, pero no me negarás que existen productos de calidad como "Hospital Central", o "El Comisario"... Opiniones personales al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

Afirmar eso de las series española es muy injusto. Qué me decís de Verano azul?? XD. Fuera de tonterías, aquí pasa como en todo el mundo, que a veces las series funcionan y a veces no, solo que nosotros unicamente vemos las series extranjeras (americanas en su mayor parte) de éxito, que son las que compran las cadenas, pero también habrá series de otros países que dé vergüenza verlas.

Anónimo dijo...

VRG, efectivamente Circulo Rojo son unas madalenas de Bimbo. Aquí en Sevilla son un clásico a la hora de la merienda.

http://www.ciao.es/Bimbo_circulo_rojo__147073